miércoles, 29 de mayo de 2013

No despertareis, ya habeis perdido


La impaciencia de la estupidez

Parece que este verano se está haciendo el remolón. Quizás porque piense que las nubes y el frío son más apropiados para la grisura natural de este país. No hablo de sus verdes campos, de los cuales la mitad ya han muerto y la otra mitad lo harán pronto; hablo de esa grisura que nos recorre como país, como sociedad, como a los burros desde las patas a la cabeza. Como a los burros.

Y claro, como no iba algún lerdo a colocar en internet el típico titular: ¿Es posible que tengamos un año sin verano? 

Dejen, ya les respondo yo. No claro que no, maldito periodistucho de tres al cuarto que busca la audiencia de lectores aadormilados. Es más, me acordaré muy insistentemente de tu progenitora cuando me esté asando las criadillas a 50 grados.

Supongo que pensarán que, leches, tampoco es para tanto, como se ha puesto por un quíteme allá esas calores. Pero claro, es que, esto, que no es sino una anécdota, refleja perfectamente, porqué este país absurdo está en la situación que está, y porqué es uno de los primeros ejemplos de lo que será el mundo en manos del neoliberalismo extremo.

Un exministro de educación, al llegar al cargo (uno nuestro, de aquí, no importa cual porque this is spain) llegando al cargo preguntó a consejeros y expertos: "A ver señores, denme soluciones y pautas para poder arreglar la educación en nuestro país" La respuesta de alguien fué: "Debemos hacer un análisis exahustivo, recabar información y ejemplos de modelos que sí funcionan y establecer objetivos a largo plazo"
La respuesta del ministro fué, "Ya, ya, todo eso está muy bien pero, yo solo tengo 4 años"

Exigimos a los políticos soluciones cada 4 años y si no las encuentran para asuntos como el cambio del modelo educativo, protestamos, hacemos pancartas, salimos a la cale, y a todo lo más, a veces ni eso,  votamos a otro. Exigimos soluciones a quienes gobiernan, porque somos incapaces de encontrarlas nosotros. Porque sus fracasos representan los nuestros como sociedad, como humanos. Esa es el arma que hemos dado a los poderosos

Pero eso sí, como burros imbéciles y grises solo sabemos dar vueltas en nuestra rueda de molino, del rojo al azul, y viceversa.

Por eso asistimos, absolutamente dormidos, mascando hierba como máximo, a noticias como que bruselas aumentará, oh mágnanimos líderes, el plazo a España para que reduzca el déficit, eso sí, a cambio de más ajustes (sic)

Más austeriddad, más ajustes, más reforma laboral, más reforma educativa, más recortes en la administración pública y sobre todo, una reforma (recorte, de camino a la supresión, no lo duden) del sistema de pensiones.

pero también otras cosas que no salen tanto en las noticias: Más pasos ahacia la unión bancaria, recomienda a España que apruebe y aplique "urgentemente" el proyecto de Ley de Garantía de la Unidad de Mercado y acelere todas las acciones complementarias necesarias para su pronta aplicación.

Para a los que todo esto les suene a chino, se lo resumo yo.

Todos aquellos que aun piensan  que no hay una serie de poderes fácticos, una serie de hijoputas que manejan los grandes flujos monetarios y que buscan hacer de los ciudadanos del mundo un soporte para el aumento sin límite de sus riquezas, están equivocados. Están  dormidos y grises, girando felizmente en su rueda de molino.

Objetivos como la unión bancaria y monetaria mundial, el hundimiento total del ciudadano de a pie para que traguen con cualquier condición y se conviertan en poco más que lo que eran los pobladores de las villas del sistema feudal, están más que claros día a día.

Además otros como la supresión de la educación y la cultura (cosa casi conseguida) o la abolición de los servicios públicos.

Pero les diré una cosa: SE LO MERECEN, NOS LO MERECEMOS. TODO LO MALO QUE NOS PASE Y QUE DEJAMOS QUE NOS PASE POR NO ESTAR DESPIERTOS Y LUCHAR Y GOBERNAR NUESTRO CAMINO.

Aquellos que dicen que el capitalismo caerá por suporpio peso les digo también: IMBÉCILES, EL SISTEMA TIENE TODO EL TIEMPO Y LA PACIENCIA DEL MUNDO, SOLO SE HACE EL DORMIDO.

Vayamonos muy fuerte a la mierda, porque ya han ganado los malos.



Ni siquiera merecen esta foto




No hay comentarios:

Publicar un comentario