viernes, 28 de agosto de 2009

Me cago en la sinceridad, Juana.

Infidelidades, normativas y egoismo...
                            "Fidelidad es que tu pareja no se sienta engañad@ no necesariamente que no lo sea." 
Valerie Tasso.
Caminos, excusas y cogersela con pinzas.
    Intentar explicar todo lo que hacemos, a parte de imposible es bastante absurdo. Pero parece que los humanos estamos condenados a intentar entendernos porque con ello encontramos pautas que justifiquen nuestros comportamientos. Y claro, a estos intentos obviamente le acompañan normativas autoimpuestas que, usamos porque asi delimitamos nuestro mundo y solo usamos piececillos con botas de buzo, por el caminito de cojines amarillos que nos aparta de lo que nos da miedo.
 Ya saben, calida habitacion oscura con una tenue luz roja, ante la cual como maximo, nos paramos a mirar por la cerradura. (Fijense me ha dao la vena poética asi que dejemos las divagaciones.)
        Uno de esos caminos marcado para no perder las riendas de nuestra vida se llama FIDELIDAD. La fidelidad es la manera mediante la cual nos amamos a nosotros mismos a traves del otro, conducimos a nuestra pareja por un camino establecido con un acuerdo implicito o explicito de no fornicar (que no es una empresa de alquiler de coches) con otras personas que no sean nosotros porque claro, Amor, (esa jodida condena grande como la desidia veraniega) implica fidelidad.
 No quiero que me entiendan mal, no hago proselitismo de la Infidelidad. Ser fiel me parece una opción respetable ,una decisión poco vana eso sí, porque sus objetivos son claros: darnos importancia, establecer control, sentirnos seguros de nuestra vida, no dar a probar otras cosas a nuestra pareja no sea que le gusten mas que nosotros.... Por eso les decia que no me parece mal, incluso yo mismo soy fiel si la pareja con la que este en ese momento es fiel. Pero claro, hay algo que me jode. No podemos separar la infidelidad de otra palabra hermosa que usamos como arma para retener a los demas cuando sencillamente no tenemos otra cosa. La Culpa.
La culpa tiene un poder hiriente que manejamos para sentirnos poderosos y dominantes pero, ¿Que pasa cuando la culpa es algo que llevamos dentro?. Ja!. Es una losa enorme que nos pesa y nos quema obviamente, como ante todo somos seres egoistas (y gracias al cielo eso es una de nuestras armas defensivas. Ah! y por favor no caigamos en el tópicazo de confundir egoismo con egolatria y/o egocentrismo, que es algo que hacemos el 99% de las veces) decía que como seres egoistas necesitamos quitarnos es peso inmenso de encima porque no nos deja vivir. ¿Y que hacemos para ello? Obvio. se la endilgamos a nuestra pareja, que comparte con nostoros la carga de la vida.
Mis cojones 33.
-Oye Toni
- Si?
- Tengo que contarte algo
-Dime
- Te acuerdas deaquella vez que nos peleamos por el tema aquel del piso?
- Si. ¿A que viene eso ahora?
-Tengo que contarte algo.
- Dime
-Te acuerdas que me fui a casa de Raul?
-Si
-Nos acostamos.
-... Para que coño me cuentas esto ahora despues de tanto tiempo? Si por aquel entonces no eramos ni pareja formal.
-Tenia que contartelo
- Yo no tenia ninguna necesidad de que me contaras nada.
- Esque lo llevaba dentro como una losa y no sabes lo bien que me siento ahora
-Claro, ahora la losa la cargo yo, ¿no te jode? No consigo quitarmelo de la cabeza.
- Tony tenia que ser sincera no? Nos debemos sinceridad.
- ME CAGO EN LA SINCERIDAD, JUANA!
(Extracto de una conversación sacada de la serie Cuentame cómo pasó)
       
Si quereis otro ejemplo baste el de George (O´Malley) cuando se folla a Izzye (Stevens) y dice: "No le contare nada a mi mujer, no aliviare mi conciencia a sus expensas esto ha pasado una vez me arrepiento y no vovlerá a pasar" Al final se lo cuenta, la caga y se separan y sigue sin estar con Izzie porque de hecho, despues se dan cuenta de que no funcionan como pareja. Despues! Como si alguien pudiera funcionar de verdad como pareja, somos tan arrogantes que creemos que de verdad es así.
Ancha es Castilla
Sería imperdonable no mencionar a los infieles como tal, es decir, lo dificil que es ser infiel. Lo complicado que es cometer errores (no es mi caso que ya os veo venir.) Lo jodido que es arrepentirse. Lo malo que es hacer algo malo y que no te satisfaga. Lo absurdo que es poner de excusa lo que ha hecho otro para hacerlo tu también.
Pues eso.

7 comentarios:

  1. Y entonces?????

    ¿Porque entonces que? Si lo ideal sería que nos comiéramos cada uno lo que nos pasa... entonces que? Nacemos solos y vivimos solos y morimos solos...

    Y entonces??? Algo está fallando amigo mío. Al menos algo falla para gente como tú y como yo...

    La verdad es que en ciertos temas (por no decir muchos) soy horrible argumentando cualquier tipo de razonamiento lógico, que nos de algún tipo de solución, a gente como tú y como yo...

    Por eso el amor, el amor que sentimos de repente por alguien es tan incomprensible. Aparece cuando menos uno se lo espera y siempre, SIEMPRE, hay alguien que se jode.

    La verdad es que visto así, parece que no haya salida...

    Por eso, hay que inventar nuevas formas de amarse... que no impliquen el compromiso típico que lleva a una rutina odiosa, que lleva a sacar lo peor de uno mismo para ofrecer al otro lo peor de nosostros???

    Te regalo otra canción... porque me acabo de perder en mi propia cabeza. Es lo único que me alivia.

    Melody Gardot – Love Me Like A River Does: http://open.spotify.com/track/6hVq5hRHRl5nihk5x1uapv

    ResponderEliminar
  2. Vaya, no pretendía provocar un hervidero de cabeza. No es una cuestión de quedarnos solos sino, de encontrar a gente especial con la certeza de que no nos duraran para siempre, si nos equivocamos la sorpresa será genial. Estoy seguro de que merece la pena conocer tu historia.

    ResponderEliminar
  3. alejandrojgl es un correo de gmail.

    ResponderEliminar
  4. Hooola carii, como siempre estamos en desacuerdo en estos temas, jajaja

    Por un lado pienso como tu, pero por otro, si me pongo a pensarlo bien, yo no seria capaz de estar con alguien que me sea infiel, porque como tu dejas ver, ojos que no ven corazon que no siente, pero, que tanto te quiere esa persona si necesita estar con otra?

    Nosé, siempre hay miles de razones y cada persona es un mundo, lo unico claro de esto esque en las relaciones siempre sale alguno lastimado...

    Oye que me encanta tu blog, no dejes de escribir eh ¬¬ jaja

    Un besazooo ^^

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja eso es un razonamiento erroneo!! no tiene nada que ver querer a alguien con tirarse a otros por ahi. Aunque insisto yo cuando he estado con pareja no lo he hecho. Pero sobre todo me referia a que todo razonamiento tiene normalmente dos lados tambien hay que ver lo que supone librarnos d ela culpa a toda costa

    ResponderEliminar
  6. Prometo escribirte y contarte mi historia

    ResponderEliminar