jueves, 27 de agosto de 2009

La suerte del escualo

Hace falta ser chulo

Un asiduo viajero, muy preocupado por la posibilidad de que hubiera una bomba en alguno de los aviones que habitualmente tomaba, calculo dicha probabilidad, teniendo en cuenta muchas variables calculó que la probabilidad era bastante baja pero no lo suficiente como para asegurar su tranquilidad. Así que el hombre calculó la probabilidad de que hubiera dos bombas en el mismo avión. Según sus cálculos esta probabilidad era infinitesimal, así que resolvió viajar siempre con una bomba encima para anular la probabilidad de que hubiera otra que el no controlara.

Je.
Lo ven no? Ese tipo de gente. El tipo de gente que cree que puede retorcer las normas de la vida porque así les irá mejor. Esa gente del tipo "pero y a mi porque me multa, no tengo yo derecho a exponer mi vida si quiero?";"que se dediquen a buscar criminales";"bah, lo tengo controlado"...
- No me lo creo
- El que lo de _______?
-Si, no me lo creo
-No es cuestión de creerselo, no es un hecho a debate, es un hecho probado.
-Pues yo no me lo creo
-...


Y por supuesto una de mis favoritas: "Si llego a ser yo, a mi eso no me pasa" 

Idiotas hay en todos sitios claro, pero hay una subespecie dentro de esta clase de gente que supone como raza, un verdadero canto a la ilusión. Pobres.


Me refiero como no a gente que cree en cosas como que siempre que uno se cae puede volverse a levantar. Que estar enamorado siempre es algo precioso. Que todo puede superarse. Que si de verdad quieres, puedes tirar para alante, porque todo se puede superar. La vida en el fondo es bonita. Todo se puede conseguir si lo deseas. Seguro que si te haces un blog lo lee mucha gente...



La probabilidad de sobrevivir a un ataque de tiburón son de un 32% en el mejor de los casos asi que al que sobrevive a un ataque de escualo se le considera realmente afortunado. Pero las probabilidades de sufrir el ataque de este animal es de 11,5 millones segun el fichero internacional de ataques de tiburon. Si el que sobrevive a un ataque de tiburón es tan afortunado? Porque le socurrio a ellos en lugar de a alguno de los otros 11 millones y medio de personas?


Saben, no? La suerte siempre es relativa y por supuesto la certeza de que en la vida puede pasar cualquier cosa independientemente de nuestro esfuerzo, de nuestras ilusiones o nuestros cojones es una herramienta mucho mas útil y lúcida, que el optimismo desmedido con los que algunos hacen esquí acuatico, me refiero a ir por la vida lo suficientemente rapido porque sabes que si te paras un segundo lo de abajo no te sostiene.


No me he explicado una mierda.




2 comentarios:

  1. Por cierto. Que me decía ayer una chica muy avispada que para vivir bien nno hace falta estar enamorado. Tiene mas que razón claro, pero uno no puede decididr cuando se enamora, nni desenamorarse con solo desearlo.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, uno no elige cómo ni cuando.

    Muchas veces nos creemos con el derecho a ser felices.

    Nadie ha dicho que nacemos con ese derecho, así que dejemos que la vida nos sorprenda, aunque esa sorpresa no sea la que esperábamos.

    Claro que te has explicado, claro que sí...

    ResponderEliminar