viernes, 17 de mayo de 2013

Nada importante


Se dice que el rey Jorge III, Rey de Irlanda, Gran Bretaña y Hannover allá a finales del S. XVIII, llevaba un diario personal.

Se cuenta también, que el 4 de Julio de 1776 registró una única entrada: "Nothing important happened today" (Hoy no ha sucedido nada importante)

Hasta para un mundo donde no existían los medios de comunicación globales, y donde cada noticia tardaba muchísimo tiempo en llegar de una parte a otra del mundo, la entada era una soberana muestra de estúpida egolatría. Por mucho desorden mental debido a la porfiria que le fría el cerebro a uno.

Resulta que ese mismo día, tuvo lugar la  Declaración de  Declaración de Independencia de los Estados Unidos en los Estados Unidos de América es aprobada por delegaciones de las 13 colonias británicas en el Congreso Continental en Filadelfia, Pensilvania. Las colonias darán origen a los Estados Unidos. Dicha Declaración redactada por Thomas Jefferson (1743-1826) es la primera formulación de los derechos del hombre (vida, libertad y búsqueda de la felicidad).  (ya nos ocuparemos de esto en otra entrada)

Está claro no? Entienden el concepto? Un mundo que ya era conocido por sus distancias y por el infinito abanico de posibilidades tiene mucho más de lo que incluso un rey puede abarcar, y eso es una gran lección. Además nos puede recordar lo pequeñitos que somos y la manera en la que: EL MUNDO SIEMPRE SEGUIRÁ GIRANDO Y AVANZANDO, SEA LO QUE SEA LO QUE NOS OCURRA A NOSOTROS.

Pero... tengo otra vuelta de tuerca. Cual es el motivo que puede llevar a un hombre que es Rey de una de las naciones más improtantes del mundo en el S. XVIII (quizás la más, aunque de esto sabrá más que yo mi querido y admirado amigo Castro) a recoger una entrada tan futil y absurda en su diario.

Posiblemente, me da a mí, que la necesidad de que alguien compartiera cualquier momento de su vida en la soledad de un trono enfermo y denostado, era más fuerte que cualquier otra sensación que pudiera albergar nuestro buen Jorge.

Y ya para acabar, dejaré una frase de alguien que sabía mucho, y no solo de física. "La Locura es hacer siempre lo mismo esperando distinto resultado" A. Einstein.

Ah! y una mía: Que fatiga me dan los pesaos y los absurdos.




(fuente de la foto: www. libertine.nu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario