lunes, 25 de enero de 2010

De la grandeza de NINE a la basura nini





Ayer ví NINE, no voy a entrar en si es buena no, a mi me gustó, y ya está. Al que no le guste, pos no le gusta, a todo el mundo no le va a gustar lo mismo. Obviamente. NINE al margen de la calidad de pelicula que sea, expone, enseña, un mundo pasado. Y con pasado quiero decir preterito. Un mundo que ya no está y no volverá. Un mundo que hemos perdido.
 

Un mundo donde la prensa atacaba a los famosos con  la perdida de ingenio, con el fracaso o los logros de su genialidad. Donde todo el mundo sabia si alguien tenía un amante yesos asuntos se comentaban en corrillos pero que leía la prensa buscando los logros y fracasos de los genios, y a quienes se follaban solo quedaban en  una anecdota.


Hoy. Hoy tenemos la generación NINI. Tenemos una sociedad que genera adolescencia y morbo perpetuos. Tenemos basura incorregible y saben que?  Nos la merecemos. Y ademñas ya no tenemos posibilidad de cambiarla. bienvenidos al mundo NINI.


Y ahora nuestro mundo ya no merece la pena.

6 comentarios:

  1. Una pena es que tires la toalla, y tengas ese porte derrotista. Una pena, es que des por perdida la guerra antes de comenzar la batalla. Una pena es que teniendo muchísimos mas recursos para poder conseguir lo que anhelas, te abandones y los abandones a ellos. Para qué seguir estudiando entonces, si no vamos a llegar a nada? para que trabajar? si igual nos toca y nos vamos al paro? para que follar, cuando podemos hacer menos siendo follados? para que comer, si la moda es estar delgado? para que vivir? si la vida segun tu no va a merecer la pena...
    Me decepcionan mucho tus palabras. No te sentia cobarde.
    Te pensaba luchador y defensor del bien, cual superheroe de tus comics.
    Es verdad que la realidad nunca ha sido facil, y que cualquier tiempo pasado siempre parecio mejor, pero es solo eso, pareció, porque ya sabemos como se solucionó.
    Siempre el presente es incierto. y siempre ha sido así.
    Hay que vivir hacia delante, educando en la libertad, pero con unos valores. Podemos ser mejor que esto, lo unico que hay que hacer es querer serlo. Lo unico que hay que hacer es querer motivar a la gente para que lo sean.
    Fantasía se destruyó, por la falta de imaginación de los niños que dejaron de creer, y sólo quedó una semilla en la palma de la mano de la emperatriz infantil, recuerdas lo que pasó? No des nada por sentado, y desea, proyecta tus sueños para que puedan realizarse, créetelo y vive.

    ResponderEliminar
  2. Oye, q ninis los ha habido toda la vida. Yo me lo tomo como un documental de una especie en extinción. Ahí trabaja mi amigo Dani, cantante de Inexistentes, jeje. Y estoy con la primera posteadora: ese look derrotista te sienta fatal, prefería al Ale q me ponía de los nervios con su optimismo perpetuo ;)

    ResponderEliminar
  3. Ale yo conozco la solución: quémalos a todos :P
    Estoy completamente de acuerdo con las opiniones anteriores. Aquí, en este país, los vagos no son nuevos, lo malo es que ahora tenemos la excusa de la crisis. Gente sin estudios ha habido siempre, ¿qué pasa? que tenían padres que los obligaban a meter un sueldo en casa y claro, que te mantengan está genial.
    Ayer leí una frase en el periódico de Alex de la Iglesia que decía: "En los años 70 España era un circo. Ahora también, pero han cambiado los payasos". Así que nada, dejemos de ver la vida desde el trapecio y a disfrutar, que para eso está el circo.

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero verla, no sé si será buena o no pero me apetece.

    Sevilla de jueves a domingo. ¿Café? ¿Cerveza? ¿Refresquito?

    ResponderEliminar
  5. Ahm, por cierto, no me podía aguantar: ¡Feliz cumple! :D .

    ResponderEliminar