lunes, 18 de noviembre de 2013

No entiendo a los luchadores... (I)

No entiendo a los luchadores, sobre todo a aquellos que luchan para que la sociedad asuma determinadas ideas.

Por ejemplo, no puedo comprender a los que luchan contra el aborto. No me estoy posicionando, repito: NO ME ESTOY POSICIONANDO, ni a favor ni en contra del aborto. Solo digo que no puedo entender que nadie, político, religioso, leguleyo... pretenda decidir sobre lo que pasa dentro del útero de cualquier mujer. Si la excusa es legal o política, lo siento, es decidir sobre lo que ocurre dentro de un cuerpo humano. insisto: NO DIGO QUE ME PAREZCA BIEN O MAL QUE SE ABORTE. Solo digo que lo que pasa dentro de un cuerpo humano, solo es potestad de quién habita ese cuerpo.

Si la excusa es religiosa, tampoco lo entiendo, por un lado, lo que está dentro de la mujer que lo haga, no tiene pecado, así que no debe termerse por su alma. Y en cuanto a la salvación o no, de la dueña del útero, es asunto de ella y de su Dios, sea el que sea.


Si empezamos a decidir sobre lo que ocurre dentro de un útero, cuanto tardaremos en decidir sobre quién es apto para tener hijos. Desde luego, a algunos dan ganas de impedirles propagar la semilla, pero sería meterse en un derecho fundamental, y eso nadie lo discute, por muy descerebrado, imprudente, irresponsable o malvado que sea. Ni a los presos más peligrosos y monstruosos se les niega el derecho a la progenie.

Desde luego, y ante estos temas, hay algo que falla, que no está bien enfocado. Algo que hay que solucionar de base, en una sociedad, antes de poder debatir sobre algo tan fundamental, tan básico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario